Se pilla antes a Juan Luis Gordo que a un cojo

Lsegovia-autovia--644x362a circunvalación de Segovia fue construida durante el gobierno de José María Aznar con una previsión de 6.000 vehículos al día. Desde hace años, la SG-20 soporta una carga de tráfico de hasta 18.000 vehículos al día.

La conversión de la circunvalación SG-20 en autovía, con dos carriles por sentido de circulación, es un compromiso del Partido Popular de Segovia. El Gobierno de Mariano Rajoy ha incuido una partida presupuestaria a tal efecto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2016.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ya ha iniciado el procedimiento administrativo corespondiente para la primera fase de las obras. En este enlace (http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ATENCION_CIUDADANO/contrataciones/CONTRATACIONES/DG_CARRETERAS/concursos_obras/12-SG-3120A.htm) pueden consultarse los pliegos, el Plan de Obra, las memorias de ejecución, los planos de obra, el presupuesto y los estudios de seguridad y salud.

Es en este momento donde iniciamos el capítulo que da nombre a esta entrada:

Se pilla antes a Juan Luis Gordo que a un COJO (1)

Durante los dos mandatos de ZP (2004-2011), el  Secrerario General del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, se dedicó a anunciar varias veces el desdoblamiento de la circunvalación SG-20. Como veremos a continuación, tales anuncios era puro humo. Nunca se llegó a concretar ninguna obra de ampliación en la circunvalación de Segovia durante los gobiernos del PSOE.

Veamos cuatro ejemplos de cómo el PSOE de Segovia anunció varias veces el desdoblamiento de la SG-20 siendo mentira. (Pincha en la imagen para ir a la fuente original de la nota de prensa en la propia web del PSOE)

Ejemplo #1

Se pilla antes a Juan Luis Gordo que a un COJO (1)

Ejemplo #2

Se pilla antes a Juan Luis Gordo que a un COJO (1)

Ejemplo #3

http://www.psoe.es/segovia/news/400448/page/psoe-garantiza-que-las-obras-del-desdoblamiento-la-20-comenzaran-el-proximo-ano-.html

Ejemplo #4

Se pilla antes a Juan Luis Gordo que a un COJO (1)

No hemos indagado más en la hemeroteca. Por consiguiente, no descartamos que Juan Luis Gordo haya anunciado una docena de veces las inexistentes obras de desdoblamiento en la SG-20.

Si alguien está interesado en rebuscar en el cajón de los compromisos perdidos del PSOE de Segovia, aquí les mostramos cómo en tres sencillos pasos:

Se pilla antes a Juan Luis Gordo que a un COJO (1)

Esto es todo acerca del papel del PSOE de Segovia para conseguir inversiones en Segovia: mucho ruido y pocas nueces. En el caso concreto de la SG-20: con el PP en el Gobierno se construyó la SG-20 y con el PP en el Gobierno se desdobla en cuatro carriles.

Infografía completa para compartir:

Se pilla antes a Juan Luis Gordo que a un COJO (1)

Anuncios